momentos cotidianos

Este espacio ha sido creado para reflejar momentos que pueden ser míos, tuyos o de cualquier persona que los quiera hacer suyos.
Son realidad y son ficción. Son imágenes sugerentes y contextos ocultos para que tú también fantasees y juegues a inventar si te apetece.
Yo quiero compartirlo contigo y será un placer si tú también lo quieres crear conmigo.

27.8.08

estar y confiar



Durante un tiempo soñaba que el agua se desbordaba. Salía de tal forma que era difícil contenerla. Era tanta y brotaba con tanta fuerza que los intentos por controlarla eran inútiles. Solía inundarlo todo y a veces pedía ayuda tratando de evitar un desastre todavía más grande.

En el sueño de esa noche ocurrió algo distinto que le impactó y le hizo reflexionar al despertarse. El agua se salía sin control y ella, después de un mínimo intento para frenarla, decidió quedarse quieta. Decidió no hacer nada, o mejor dicho, decidió estar, que era mucho. Y entonces el agua dejó de salir. Se paró sola y el desastre que ella imaginó en otros momentos parecidos no llego a suceder. Se cansó de brotar y se agotó porque, como ocurría con casi todo, también ella tenía un final. Y entonces el suelo absorbió el agua derramada de manera natural. Había sido mucho más fácil así.

Al despertarse se dio cuenta de que la clave estaba en estar y confiar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas soy Amparo, a ver si consigo colgar este comentario...

Bueno, me encantan todos los escritos pero este último, me parece muy acertada la comparación e incluso la metáfora del movimiento del agua con nuestra presencia con estar y confiar. El agua es uno de los elementos de la naturaleza que mejor transmite el estado de bravura y de tranquilidad... desde esa tranquilidad interior es desde donde creo que se puede llegar a estar y confiar... Las ilustraciones de las fotos acompañan mucho a la narración...

Besitos

mireia dijo...

Hola Amparo, pues al final si. ¡qué bien! Me alegro que te guste. Gracias. Seguiremos encontrándonos. Besos.