momentos cotidianos

Este espacio ha sido creado para reflejar momentos que pueden ser míos, tuyos o de cualquier persona que los quiera hacer suyos.
Son realidad y son ficción. Son imágenes sugerentes y contextos ocultos para que tú también fantasees y juegues a inventar si te apetece.
Yo quiero compartirlo contigo y será un placer si tú también lo quieres crear conmigo.

7.10.08

la película


Cuando entró en su casa sonaba una canción del grupo ELEFANTES. ¡Qué sorpresa! pensó, aunque no le dijo nada. Sonrío internamente porque fue como si hubiera adivinado que esa canción en ese momento significaba algo especial.

- ¿Has visto esta película?
- No
- Pues llévatela porque he pensado que te va a gustar.
- ¡Qué bien! – le contestó sonriendo. Ese tipo de detalles le agradaban.

Anoche se tumbó a ver aquella película. Se llamaba PERSÉPOLIS, y sí, sí le había gustado mucho. Qué bonita manera de contar la historia de un país y de su familia a una niña y que duro debe ser vivir una guerra! Y qué estética más limpia!

La niña era inquieta, despierta y curiosa, aunque con el tiempo se le cayó la mirada. Un día su abuela, que “cada mañana recogía flores de jazmín y se las ponía dentro del sostén para perfumarse, y cuando se lo desabrochaba caían flores de sus senos, y era mágico”, le dijo:

- “Escúchame, no me gusta sermonear pero te daré un consejo que te servirá para siempre: en la vida te encontraras a muchos gilipollas. Si te hacen daño piensa que es su estupidez lo que les impulsa a hacerte daño. Así, no responderás a su maldad porque no hay nada más malo en este mundo que la amargura y la venganza. Se siempre digna e integra contigo misma.”




5 comentarios:

marigarlic dijo...

se me ha puesto una sonrisa...
mua.

CrisCamarena dijo...

el jazmin siempre me devuelve a la infancia cuando me hacia collares con esa delicada flor en casa de mi abuela, y ese aroma ....

mireia dijo...

Hola Cris, ¡qué alegría leerte!

Qué buena esa sensación! Qué mágico es oler y transportarte a otro lugar y a otro tiempo, y volver experimentar aquello…

CrisCamarena dijo...

te sigo leyendo cuando tengo un huequito, me encanta el blog, tu estilo narrativo sencillo y profundo a la vez, tus pedacitos de pensamientos tan transparentes y esenciales, y las sutiles imagenes, como un ojo que ve los detalles que los demas no ven.
tu blog es inspirador

mireia dijo...

Muchas gracias Cris. ¡Qué bonito lo que me dices! Ya sabes, que si ves todo eso es porque tú también lo tienes.
Me alegro de que te inspire porque a mi leerte a ti también me inspira y me lleva a crear.
Qué bueno que el compartir nos facilite mover, crear y sacar.