momentos cotidianos

Este espacio ha sido creado para reflejar momentos que pueden ser míos, tuyos o de cualquier persona que los quiera hacer suyos.
Son realidad y son ficción. Son imágenes sugerentes y contextos ocultos para que tú también fantasees y juegues a inventar si te apetece.
Yo quiero compartirlo contigo y será un placer si tú también lo quieres crear conmigo.

3.9.08

tenían rituales


A ellos les gustaba repetir los mismos momentos cada año. Sobre todo, a quienes más les gustaba era a ellas. Eran rituales de esos que se eligen, de esos que no hace falta hacer. Rituales de esos que se hacen a gusto y que dan satisfacción, de esos que no generan inquietud ni desasosiego, de esos que sabes que si no los haces no pasa nada porque seguramente el próximo año volverán a tener su oportunidad.

Era obvio que cada año había matices diferentes o incluso muy diferentes, y al mismo tiempo había muchas cosas iguales en esas situaciones. Se repetían recuerdos y conversaciones, y volver a escuchar aquello les hacía sentir que pertenecían a esas historias, que formaban parte de trocitos de vida compartidos. Eso les alimentaba y reían. Reían mucho por lo pasado y porque en cada uno ocurría algo sorprendente que quedaría registrado para recordar el siguiente año, y el siguiente, y el siguiente. Estaban convencidos de que así sería porque eso les alimentaba y les llenaba de tal forma que ninguno se lo quería perder.

Cada año se añadía algún momento nuevo y otros se quedaban sin repetir. Y lo mejor de todo era que fuera como fuera todo estaba bien.


2 comentarios:

nagore dijo...

Me encanta esa historia de los rituales, que seguiremos haciendo siempre, todos los años, hasta que seamos viejunas. Y lo de Junami me ha encantado también. Me gusta mucho tu blog.
Un beso muy grande

mireia dijo...

Si, si, si. Siempre.
Nos vemos en Bilbao.
Mil besos y unas cuantas sonrisas preciosa.