momentos cotidianos

Este espacio ha sido creado para reflejar momentos que pueden ser míos, tuyos o de cualquier persona que los quiera hacer suyos.
Son realidad y son ficción. Son imágenes sugerentes y contextos ocultos para que tú también fantasees y juegues a inventar si te apetece.
Yo quiero compartirlo contigo y será un placer si tú también lo quieres crear conmigo.

13.11.08

la incertidumbre


Estar en una situación de incertidumbre es difícil y no puede ser de otra manera. La cuestión es como estar de la mejor manera posible en ese momento angustioso.

Hace días una amiga le hablaba de esto y de su situación. Y el otro día, paseando con un amigo, volvió a aparecer la incertidumbre. Ambas situaciones no tenían nada que ver y las dos tenían en común el no saber qué iba a ocurrir.

Ayer, mientras conducía, pensaba que hay situaciones de incertidumbre que son mucho más difíciles que otras. La vida está llena de interrogantes porque realmente no sabemos lo que va a pasar, aunque no todos los momentos tienen el mismo peso. El grado de angustia, inquietud o dificultad que experimentamos al estar ahí depende de lo que haya en juego, y depende de la importancia y repercusión que tenga el posible desenlace.

Lo que si ocurría era que en algún instante esa incertidumbre se iba a despejar, y eso, por lo menos en un primer momento, genera liberación y tranquilidad. Así que, la incertidumbre, igual que muchas otras cosas, llega un momento en el que se acaba y deja de existir.

Ella ayer había despejado una de esas incertidumbres importantes que le había mantenido inquieta desde hacía días y había sido bueno porque no solo se había quedado liberada y tranquila con la resolución, sino que también se había quedado satisfecha con los detalles de lo que ocurrió. Así que, contenta y energetizada otra vez.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si... la vida es así... nada está escrito, y eso la hace emocionante... que aburrido sería de lo contrario. Lo importante es sonreir al porvenir, que lo que venga nos pille con buena cara, con ganas.
Te mando besos, muchos.
Mireia,la otra.

mireia dijo...

Hola Mire!!!, qué sorpresa!!! qué ilusión encontrarte por aquí!!! pues sí es verdad, la incertidumbre también es emocionante... Gracias por recordarme lo importante que es sonreír. Sabes, te leo y es como si te estuviera escuchando en uno de esos momentos de nuestras conversaciones, con esa mirada tuya atenta, tranquila y sonriente, y eso me gusta.

Mil besitos guapa.