momentos cotidianos

Este espacio ha sido creado para reflejar momentos que pueden ser míos, tuyos o de cualquier persona que los quiera hacer suyos.
Son realidad y son ficción. Son imágenes sugerentes y contextos ocultos para que tú también fantasees y juegues a inventar si te apetece.
Yo quiero compartirlo contigo y será un placer si tú también lo quieres crear conmigo.

17.1.09

rojo



Pasamos momentos de la vida vinculados a ciertos colores determinados. Y a ella, que estas navidades había estado en India, se le cambió el color.

Antes de marcharse le preguntó a una amiga:

- ¿Quieres algo de India?
- Si, tráeme una piedra.

Mientras estaba allí se acordó en repetidas ocasiones, y a la vuelta, en cuanto tuvieron la oportunidad de tener un momento a solas, le dio las tres piedras que le había traído: una azul, una roja y una blanca. Y fue así porque quiso compartir con esa amiga, que sabía entender aquello sin necesidad de muchas palabras, cuáles eran sus colores. El blanco lo tenía presente siempre, y el azul y el rojo se iban alternando en los distintos momentos de su vida.

El blanco es luz, es transparencia, limpieza, claridad, pureza y causas positivas. Es activo, positivo, dinámico y estimulante. Un día leyó: “A las personas que prefieren este color les gusta mucho la frescura, la franqueza y la nobleza de sentimientos. Se trata, casi siempre, de personas exigentes, que se ponen a prueba a menudo y que prestan atención a los detalles más pequeños. Es característico de personas con un temperamento neutral, amantes de la justicia y del equilibrio. El optimista y espiritual blanco sugiere paz, sosiego, armonía, calma, claridad y purificación”. Así que, blanco, en el fondo, siempre.

El 2008, y sobre todo los últimos meses, había sido azul y fue a la vuelta de India cuando se volvió a vincular al rojo. Si, si, sin ninguna duda, ahora era el rojo otra vez. Y la sensación del rojo le encantaba porque el rojo es pasión, fuerza, intensidad, acción y se asocia a la energía, a la vitalidad y a las emociones de la vida. El rojo despierta los sentidos y las pasiones, y estimula la acción, la actividad, el amor y la creatividad. Y así había vuelto del viaje. El 2009 estaba siendo e iba a ser rojo.

También le regaló algo que simbolizaba a Ganesh, un dios hindú con cabeza de elefante del que se hizo fan mientras estuvo allí. Era el dios de los comienzos y con su presencia había empezado el año. Por cierto, de forma brutal!! A Ganesh también se le invoca como apartador de obstáculos, y es amable, alegre y muy popular por sus trucos astutos y bien intencionados. Su historia cuenta que su panza simboliza su encarnación de una vida próspera y de éxitos, por eso es habitual verle representado con un cuenco lleno de dulces. Dicen que normalmente Ganesh monta en una rata ávida de probar la dulzura de la vida, al igual que sus seguidores.

Le regaló aquello porque su amiga era y tenía mucho de lo que era y tenía Ganesh y sabía mucho de eso de apartar obstáculos. Además, hace casi 8 años compartió con ella el inicio de algo muy importante en sus historias, y desde entonces, seguían buscándose para compartir momentos de vida profundos y para contarse los comienzos de sus acontecimientos importantes.






3 comentarios:

Yael dijo...

Gracias¡¡¡
Ayer estuvo presente Ganesh en mi vida ...
Fuí a Madrid acompañada de Rafa :)a recoger un documento que implica dejar atrás obstáculos y ahora un comienzo.
Visitamos el Prado,degustamos una comida de categoría y nuestro vuelo Barajas-Valencia sin retrasos.

P.D. Hablando de rojo, azul y blanco, ahora mismo estoy visualizándote, sintiéndote y me surgen nuevos colores desde mi sensopercepción, los del arcoiris.
Se dice que el arcoiris es un fenómeno óptico,algo así como dispersión de la luz en contacto con el agua,refractación, que depende la posición de la luz reflejada... y que no existe el tesoro al final del arcoiris.
Qué suerte tengo de saber que estás disponible y que eres un tesoro de amiga.
Te quiero

Anónimo dijo...

Hola Mireia.
He escuchado que cada año debemos trabajar algo. El 2008 era bueno para iniciar proyectos. En 2009, se necesita trabajar la fuerza y el rojo de tus fotos es buen color para hacerlo. Lo tomaré de guía en la búsqueda de mi fuerza.
Tu artículo me llega con mucha energía, con mucha fuerza. Me da la sensación de que tu ya has iniciado, con tu viaje, ese camino.
Un abrazo

mireia dijo...

Ahí va un puñao de besos para cada uno!!!