momentos cotidianos

Este espacio ha sido creado para reflejar momentos que pueden ser míos, tuyos o de cualquier persona que los quiera hacer suyos.
Son realidad y son ficción. Son imágenes sugerentes y contextos ocultos para que tú también fantasees y juegues a inventar si te apetece.
Yo quiero compartirlo contigo y será un placer si tú también lo quieres crear conmigo.

5.12.08

un nudo

Un día escuchó a alguien decir que cuando hay un nudo es mejor no estirar. Y es verdad, cuando hay un lío la estrategia de tensar no suele funcionar porque lo que suele ocurrir cuando se estira es que el nudo se hace más rígido y más fuerte. Y cuando lo que está liado tiene que ver con asuntos afectivos estirar es todavía peor.

Hoy había estado con unas personas que tenían un lío entre ellas. Cada uno había tirado con toda su fuerza para un lado distinto y entonces el lío se había complicado. Y no es que no tenga solución, aunque si es cierto que si se estira y se tensa se hace más difícil deshacerlo. Entonces lo que era necesario ahora era movilizar aquello y conseguir flexibilizar las cuerdas para poder deshacer aquel nudo con el mayor apoyo y cuidado posible.

A veces, un movimiento sutil facilita que el lío se flexibilice y que cada cuerda vuelva a su sitio. A veces, un movimiento sencillo, hecho en el momento adecuado y de la manera oportuna simplifica mucho el asunto. Y lo sencillo, en muchas ocasiones, suele funcionar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Però,... que gràcia tens per a narrar qüestions tan profundes d´eixa manera tan gràfica i a la vegada sencilla. I eixes fotos que il.lustren molt el text.
Sobre el nus, totalment d´acort.Besets. Inma

mireia dijo...

besitossssss!!!!!!

Anónimo dijo...

pufff!!!
qué razón tienes...
y qué apuro da desnudarse.